jueves, 16 de mayo de 2024

La evolución de los hackers

Los hacker han evolucionado con el pasar del tiempo y su labor independientemente del lado que escojan es unica, ya que ellos tratan de hacer que la información sea accesible y que los sistemas informáticos sean robustos. informáticos.  En fin espero que la información sea de utilidad.

La evolución de los hackers y su impacto en la sociedad

https://www.tokioschool.com/noticias/que-es-un-hacker/

Ahora que tienes más claro qué es un hacker y cuál es su papel, hablemos de su historia a lo largo de las décadas. En su origen, los hackers eran reconocidos como grandes profesionales cuyo objetivo era revolucionar la tecnología, pero con el tiempo ganaron una connotación negativa debido a la aparición de virus y crímenes cibernéticos. Hagamos un breve repaso por su línea del tiempo:

Década de los 60: el concepto de “hacker” nació ente los años 50 y 60 en el Tech Railroad Clubd del MIT, con el fin de mejorar el funcionamiento de los trenes, llegando a crear nuevos programas que mejoraban los existentes.

Década de los 70: surgen los “pfreakers”. Dicho de otra forma, hackers telefónicos para realizar llamadas gratuitas a larga distancia. Esto significó toda una tendencia para los fundadores de lo que hoy conocemos como Apple, entre otros.

Década de los 80: Edad de Oro del Hacking debido al aumento de compra de PCs. Los jóvenes comenzaron a piratear sistemas informáticos, generar virus y robar información de validez.

Década de los 90: caracterizada por el aumento de “crackers” (hackers maliciosos).

Década de los 2000: el término “hacker” ganó una mayor connotación negativa, sobre todo por los ataques informáticos a grandes empresas como Microsoft, Yahoo, eBay o Amazon, promoviendo mucha preocupación por la ciberseguridad de las empresas.

Actualidad: hay quien opina que los hackers son un verdadero peligro, mientras que otros consideran que son los únicos que pueden garantizar la ciberseguridad de las empresas en un mundo cada vez más interconectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario